Son dos de los candidatos a subir al podio y ambas selecciones lo han dejado claro luego de conseguir su segunda victoria del torneo, Eslovenia y España ponen un pie en cuartos de final y mantienen su paso perfecto en Tokyo 2020, mientras que Argentina se complica su estancia en los olímpicos.

Eslovenia no tuvo problemas para derrotar a Japón con un marcador de 116-81, de nuevo Luka Doncic guió los pasos de los eslovenos con una actuación de 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, el segundo a bordo fue Zoran Dragic, quien culminó con 24 puntos. Rui Hachimura fue el más destacado de los japoneses anotando 34 puntos.

Así, Eslovenia se mantiene como primer lugar de su grupo y definirá el primer puesto ante España.

Eslovenia y España con paso perfecto en Tokyo 2020, Argentina en problemas 1


Lee también: Los grupos y el calendario del basquetbol varonil en Tokyo 2020


Por su parte, los españoles se impusieron a Argentina en otro duelo del llamado grupo de la muerte, Ricky Rubio volvió a ser la guía para España con 26 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 9 puntos y 8 rebotes. Argentina mostró una cara distinta a lo que vimos en el primer partido frente a Eslovenia, pero no pudo contra un equipo que tiene más profundidad. Laprovittola con 26 puntos y Luis Scola con 13 unidades fueron los mejores anotadores.

España y Eslovenia chocarán en el último duelo del grupo C, ahí se definirá el primer lugar del grupo, el ganador se meterá en el bombo de los líderes y podría evitar a equipos como Francia, Australia o Estados Unidos.

Argentina tiene un panorama complicado, pues solo aspira a calificar como un mejor tercer lugar, pero además de ganarle a Japón, tiene el problema de los puntos en contra, la paliza ante Eslovenia tiene muchas consecuencias.

Fotos vía fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link