Es noche de Draft y el Barclays Center de Brooklyn está listo para darle la bienvenida a laos jóvenes que sueñan con convertirse en las próximas figuras de la NBA, además, sabemos que es una noche en la que también se llevan a cabo movimientos que terminan marcando el rumbo de una franquicia.

A continuación, te dejamos algunos datos útiles para esta noche tan importante en la NBA.

  • Los Detroit Pistons tienen la primera selección por primera vez en los últimos 51 años, en 1970 los Pistons usaron ese primer pick para seleccionar a Bob Lanier.

 

  • Los Houston Rockets tenían también más de medio siglo sin elegir en la segunda posición, la última vez que eligieron en el segundo puesto fue cuando se llamaban San Diego Rockets, el jugador elegido fue Rudy Tomjanovich.

 

  • Cade Cunningham es el favorito para ser la primera selección del NBA Draft 2021. El egresado de Oklahoma State fue elegido al primer equipo All-America de manera unánime.

 

  • Otros jugadores proyectados para estar en el Top-5 de esta Draft son: Jalen Green (Ignite de la G-League), Evan Mobley (USC), Jalen Sugg (Gonzaga) y Scottie Barnes (Florida State) .

 

  • Por primera vez un jugador graduado de una NBA Academy estará en el Draft, se trata del australiano Josh Giddey, quien formó parte de la Academia NBA en Camberra, Australia.

 

  • Un dato muy interesante es que en los últimos 11 años del Draft, la primera selección ha sido un jugaDor de primer año en la universidad, los llamados freshman.

Lee también: Las estrellas de los Warriors buscan refuerzos


Orden del Draft

  1. Detroit
  2. Houston
  3. Cleveland
  4. Toronto
  5. Orlando
  6. Oklahoma City
  7. Golden State (de Minnesota)
  8. Orlando (de Chicago)
  9. Sacramento
  10. New Orleans
  11. Charlotte
  12. San Antonio
  13. Indiana
  14. Golden State
  15. Washington
  16. Oklahoma City (de Boston)
  17. Memphis
  18. Oklahoma City (de Miami via LA Clippers, Philadelphia y Phoenix)
  19. New York
  20. Atlanta
  21. New York (de Dallas)
  22. Los Angeles Lakers
  23. Houston (de Portland)
  24. Houston (de Milwaukee)
  25. LA Clippers
  26. Denver
  27. Brooklyn
  28. Philadelphia
  29. Phoenix
  30. Utah
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link