Recta final del basquetbol en Tokyo 2020 y tenemos listas las semifinales, no hubo sorpresas y los favoritos siguen su marcha en una jornada que estuvo llena de nostalgia, pues dos selecciones que marcaron una época en el plano internacional quedaron fuera de la lucha por las medallas y además la eliminación de España y Argentina significó el adiós de las leyendas como Pau Gasol y Luis Scola.

Pero en el presente tenemos a cuatro equipos que hicieron lo suficiente para ubicarse entre los cuatro primeros y seguir en la lucha por las medallas.

Eslovenia vs Francia y Estados Unidos vs Australia, las semifinales en Tokyo 2020 1

Eslovenia arrolló a Alemania

Eslovenia pasó algunos apuros en la primera mitad, Luka Doncic estuvo un tanto desconectado, sin embargo, tuvo el respaldo de Zoran Dragic quien tomó el mando del equipo y con una gran actuación comando el regreso de Eslovenia que terminó por arrollar a Alemania 94-70. Dragic fue el líder anotador con 27 puntos, mientras que Luka con todo y no salir tan fino, terminó con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

El Team USA reaccionó y despidió a España

Luego de la primera mitad, regresaron las dudas sobre el potencial del Team USA, España llegó a tener 11 puntos de ventaja, pero no supieron manejarla y Estados Unidos terminó por igualarles para irse al descanso con un empate a 43. Las cosas fueron totalmente distintas para la segunda mitad, donde el equipo de Popovich tomó el control del juego y desapareció a los españoles, a pesar del enorme juego de Ricky Rubio quien terminó con 38 puntos, mientras que Kevin Durant finalizó con 28 unidades. 95-81 en el último partido con la selección española de los hermanos Gasol, quienes se despiden después de una exitosa carrera donde llevaron a España a grandes alturas.


Lee también: Kevin Durant supera a Carmelo Anthony y hace historia con el Team USA


Eslovenia vs Francia y Estados Unidos vs Australia, las semifinales en Tokyo 2020 2

Francia sufre ante Italia

La clasificación de Francia no fue nada fácil, tuvieron ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, pero Italia peleó con todo para meterse al juego y con menos de un minuto lograron colocarse a solo tres puntos de distancia, 78-75 estaba el marcador con 51 segundos por jugarse. Pero apareció Rudy Gobert con dos canastas claves y un rebote vital para que los franceses se llevaran la victoria 84-75. Eslovenia los espera en semifinales.

Eslovenia vs Francia y Estados Unidos vs Australia, las semifinales en Tokyo 2020 3

Australia sin piedad ante Argentina

Argentina estuvo en la pelea durante tres cuartos, a pesar del poder de los australianos, daba la impresión que en cualquier momento podrían engancharse, sin embargo, todo se vino abajo en el último cuarto. Australia montó una racha de 19 puntos sin respuesta para sentenciar el juego, los albicelestes tardaron más de 5 minutos para anotar su primera canasta en el último cuarto, imposible ganar así ante un equipo como Australia que se llevó el partido 97-59. El momento más emotivo, el adiós de Luis Scola, quien salió del juego en los últimos instantes recibiendo una ovación de compañeros, rivales y el resto de personas que pudieron estar en la arena. Adiós en silencio de uno de los más grandes del basquetbol internacional.

Semifinales

Las semifinales han quedado listas y se jugarán el jueves 5 de agosto en Japón, aunque en México iniciarán el miércoles cuatro por la noche.

  • Estados Unidos vs Australia 11:40 pm del miércoles 4 de agosto
  • Eslovenia vs Francia 6:00 am del jueves 5 de agosto

Fotos
Fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link