La selección femenil de Estados Unidos confirmó su poderío con una contundente victoria sobre Australia para avanzar a la ronda de semifinales y seguir invictas en Tokyo 2020. Las que no pudieron mantener esa etiqueta fueron las selecciones de España y China, quienes dijeron adiós al torneo.

Las chicas del USA Team siguen su camino hacia la sexta medalla olímpica consecutiva, Australia estuvo muy lejos de ser un rival de cuidado y comandadas por Breanna Stewart que terminó con 23 puntos, las estadounidenses se llevaron la victoria 79-55 logrando su pase a las semifinales. Brittney Griner tuvo también un papel importante colaborando con 15 puntos. Australia había derrotado al equipo norteamericano hace unas semanas en Las Vegas, sin embargo, en Juegos Olímpicos, sigue sin poder vencer a Estados Unidos.

Serbia y Francia sorprendieron a China y España, las otras dos selecciones que avanzaron a cuartos de final con marca de 3-0. En un gran partido, Serbia se impuso a China con marcador de 77-70, mientras tanto en un clásico duelo entre potencias europeas, España cayó ante Francia con marcador de 67-64 en un dramático cierre.


Lee también: Sue Bird, la reina de las asistencias en la WNBA


Mientras tanto, en un juego para la historia, las anfitrionas avanzaron a la semifinales por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. Japón derrotó a Bélgica con un cerrado marcador de 86-85, la canasta de la victoria la consiguió Saki Hayashi cuando solo restaban 16 segundos en el reloj.

Estados Unidos firme a semifinales, España y China quedan fuera de Tokyo 2020 1

Así quedan las semifinales que se jugarán entre jueves y viernes, horarios de México.

  • Estados Unidos vs Serbia jueves 5 de agosto 23:40 hrs
  • Francia vs Japón viernes 6 de agosto 6:00 hrs

Fotos fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link