El camino no fue nada fácil, comenzaron perdieron, generaron dudas, pero en el momento de mayor presión el Team USA respondió derrotando a Francia con marcador de 87-82 para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sumar su cuarta medalla de oro consecutiva.

Francia los derrotó en el inicio del torneo y en esta nueva cita volvió a complicarles las cosas, pero el equipo de Estados Unidos ya no era el mismo, sobre todo porque se enfrentaron a un Kevin Durant totalmente enchufado y que terminó siendo el hombre clave en esta victoria, fue el líder anotador del partido con 29 puntos y tuvo la sangre fría para anotar un par de tiros libres cuando restaban 8.8 segundos, sellando la victoria de los estadounidenses

Jayson Tatum aportó 19 unidades, Damian Lillard 11 y Jrue Holiday también lució no solo por sus 11 puntos, sobre todo por su trabajo en la defensa con 5 rebotes y 3 robos.

Francia luchó y estuvo muy cerca de una victoria histórica, la plata premia su gran torneo, Evan Fournier y Rudy Gobert terminaron con 16 puntos.

A pesar de todo, Estados Unidos confirma su hegemonía pues ha ganado 16 de 19 torneos de los Juegos Olímpicos. Termina la era de Jerry Colangelo al frente de la organización de los equipos de la categoría mayor de USA Basketball, su lugar será ocupado por Grant Hill. Y veremos también si Gregg Popovich se mantiene en el cargo.

Por lo pronto, Estados Unidos sigue en la cima del basquetbol, aunque está claro que mantenerse en ese lugar será cada vez más complicado.

Fotos fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link