Australia saldó una vieja deuda, una medalla olímpica se les había negado y en Tokyo 2020 hicieron todo lo posible por romper con el hechizo. Guiados por el veterano Patty Mills y sus 42 puntos, Australia derrotó a Eslovenia 107-93 para conquistar la medalla de bronce y subir al podio en el basquetbol por primera vez en su historia.

Los australianos dominaron prácticamente todo el partido, salvo unos momentos de angustia cuando Luka Doncic y su equipo regresaron de una desventaja de 14 puntos cuando restaban poco más de 6 minutos en el reloj, estuvieron a tres unidades 83-80, pero Australia aprendió la lección y no permitió que se concretara el regreso de Eslovenia metieron el acelerador y recuperaron la ventaja que los llevó a la victoria.

Luka Doncic tuvo otro partido destacado con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero tuvo también algunas perdidas de balón. Eso no empaña en nada su brillante debut en Juegos Olímpicos, no olvidemos que desde que Doncic se unió al equipo, ligaron 17 partidos sin perder, hasta la dolorosa derrota ante Francia en Tokio.

Fotos fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link