No hay otra manera de describir a la selección femenil de basquetbol de Estados Unidos, las chicas del Team USA cumplieron con los pronósticos al derrotar a Japón en la final de Tokyo 2020 con marcador de 90-75 para sumar su séptima medalla de oro consecutiva.

Actuaciones destacadas

Una victoria histórica que tiene muchas cosas para destacar, en cuanto al juego, Brittney Griner volvió a lucir con una destacada actuación sumando 30 puntos, Breanna Stewart aportó 14 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Aj’a Wilson colaboró con 14 unidades.  Queda claro que ellas tres son la base del equipo para los próximos compromisos.

Bird y Taurasi leyendas

Qué decir de Sue Bird y Diana Taurasi quienes ganaron su quinta medalla de oro, un hecho histórico para el basquetbol, algo que nadie en el basquetbol ha conseguido. Es cierto que ya no son las de antes, pero su presencia y liderazgo las hace imprescindibles para que este equipo funcione. Han ganado los 38 partidos en los que han estado en los olímpicos.

Invencibles, las chicas de Estados Unidos conquistan el oro en Tokyo 2020

Racha impresionante

Dawn Staley, coach de este equipo, debuta en grande y mantiene la hegemonía de esta selección que presume una impresionante racha en Juegos Olímpicos, son 55 partidos sin que alguien pueda derrotarlas, la racha comenzó en el juego por la medalla de bronce de Barcelona 92 y seguramente continuará en Paris 2024.

Podio en Tokyo 2020

Junto a Estados Unidos, subieron al podio la selección de Japón, quienes lograron la mejor participación de su historia y Francia que venció a Serbia en el juego por la medalla de bronce.

Fotos fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link