El Real Madrid cumplió con los pronósticos y aunque pasó problemas en la primera mitad del partido, finalmente derrotó al CAI Zaragoza 85-73 para conseguir su pase a las semifinales de la Copa del Rey, instancia donde se medirá al Joventut, equipo que también se alzó con la victoria en el último de los choques de cuartos de final.

El CAI Zaragoza puso en aprietos al equipo madridista, se fue con ventaja de cuatro al descanso del medio tiempo, pero tras volver del vestidor, los jugadores blancos comenzaron a despertar de su letargo, la remontada comenzó con una espectacular clavada del mexicano Gustavo Ayón, después Rudy Fernández se encargó de tomar el mando y dictar el rumbo del encuentro. Real Madrid montó una racha de 15 sin respuesta de la que el CAI Zaragoza no pudo reponerse para terminar con una digna actuación, pero derrota al fin y al cabo que los manda de vuelta a casa.

El Real Madrid y Gustavo Ayón en semifinales de la Copa del Rey por Viva Basquet /ACB Photos

ACB Photos

Gustavo Ayón fue titular, anotó seis puntos y capturó cuatro rebotes en casi 24 minutos. El hombre de la noche fue Rudy Fernández quien se despachó con 16 unidades, ocho rebotes t seis asistencias.

Joventut elimina al anfitrión

La Gran Canaria Arena se quedó sin el anfitrión, el FIATC Joventut dio cuenta del Herbalife Gran Canaria al derrotarlos 74-67, de nada sirvió la entrega del público ni la resistencia que pusieron, simplemente se toparon con un equipo que supo aguantar la presión y se lleva merecidamente el pase a semifinales con dos jugadores claves: Sergi Vidal y Sitapha Savane, sobre todo Vidal que fue líder del equipo en puntos con 21 en este encuentro.

Joventut elimina al anfitrión por Viva Basquet / ACB Photos

ACB Photos

Semifinales

Así se jugarán las semifinales:

Sábado 21 de febrero

  • Barcelona vs Unicaja
  • FIATC Joventut vs Real Madrid
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link