Siete medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos, una racha de más de 50 victorias seguidas y por supuesto el primer lugar del ranking de FIBA es el saldo que dejaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a la Selección Femenil de Estados Unidos que se consolida como la mayor potencia en el basquetbol femenil.

Estados Unidos aparece en la primera posición del ranking femenil con un total de 829.3 puntos, curiosamente, los primeros tres puestos son los mismos que en la rama varonil, pues en segundo lugar aparece España con 685, a pesar de que no pudo subir al podio y en tercero Australia, que también quedó fuera del podio en Tokyo 2020.

Entre los movimientos más destacados de esta actualización del ranking, debemos mencionar a China y Japón, las chinas pasaron del lugar 9 al 7 y gracias a la medalla de plata, las japonesas lograron meterse al top ten y ahora ocupan el lugar 8.

Puerto Rico debutó en Juegos Olímpicos en la rama femenil, a pesar de que no pudieron ganar un solo encuentro, las boricuas subieron seis lugares y están en el lugar 17 del ranking.

¿Y México?

Las chicas mexicanas no han tenido actividad desde hace un buen rato, por ello México femenil se encuentra en el puesto 44 de la clasificación general con apenas 133 puntos. Lo preocupante es que a nivel de America, el basquetbol femenil mexicano ha caído hasta el lugar 10, cuando sabemos que existe el talento suficiente para estar peleando un mejor lugar.

Foto vía fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link