Tuvieron que pasar más de 5 años para que un equipo campeón de la NBA o la WNBA tuviera un encuentro con el presidente de Estados Unidos, finalmente eso sucederá el próximo lunes 23 de agosto cuando las campeonas de la WNBA regresen a la Casa Blanca.

Las Seattle Storm se reunirán con el presidente Joe Biden, quien las invitó formalmente como un reconocimiento luego de ganar el campeonato de la campaña pasada. Los Storm aprovecharán la visita a Washington pues el domingo jugarán ante las Mystics y el lunes por la tarde tendrán este esperado encuentro.

Sue Bird, quien fue una de las jugadoras más activas en el movimiento social de hace unos meses, es también una de las más contentas con esta distinción:

“No se trata solo de la reunión con el presidente o con suerte estará ahí la vicepresidenta. Es toda la experiencia de estar en la Casa Blanca, tener un día con tu equipo y celebrar lo que lograste”


Lee también: Sue Bird, la reina de las asistencias en la WNBA


Las reuniones entre los campeones de la NBA y la WNBA se olvidaron cuando Donald Trump estuvo en la presidencia, pues nunca hubo gran relación con el ex mandatario, todo lo contrario a lo que pasó con Barack Obama quien fue el último en recibir a un equipo de la NBA, en ese 2016 fueron los Cavaliers los que estuvieron en la Casa Blanca.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link