En la segunda jornada del torneo FIBA Américas U16 los equipos mexicanos probaron el sabor de la derrota, las chicas fueron superadas por el poderoso equipo de Estados Unidos, mientras que los hombres acumularon su segunda derrota al perder con Canadá.

Estados Unidos sin piedad

En León, Estados Unidos dejó claro por qué es la gran potencia del torneo en ambas ramas, 126-43 fue la paliza que las estadounidenses le propinaron al equipo mexicano que nunca pudo acercarse al rival. La sentencia llegó desde el mismo primer cuarto, 37-2 fue el parcial favorable para Estados Unidos que caminó tranquilamente a su segunda victoria.

Seis jugadoras registraron doble dígito en puntos, siendo JuJu Watkins la mejor anotadora con 21 puntos. Por México, Lorietta Maciel terminó con 12 unidades.

Las mexicanas irán por su segunda victoria esta noche cuando enfrenten a la selección de Chile.


Lee también: México busca hacer historia en el FIBA Americas U16


Segunda derrota en Xalapa

Los chicos mexicanos tuvieron otro mal partido, si ante Brasil se mantuvieron en la pelea, en el juego contra Canadá simplemente fueron superados en todos los aspectos, comenzando con la efectividad en tiros a la canasta. Aspirar a ganar con un 20% de efectividad es complicado. 85-49 fue el marcador final, una derrota que deja a México en situación complicada, pues deberá enfrentar a Argentina en la última jornada, si avanza como cuarto lugar del grupo, tendría que enfrentarse a Estados Unidos en los cuartos de final.

Suerte para los equipos mexicanos, el sueño de clasificar al mundial está vivo y parece que las chicas son las que mejor oportunidad tienen de lograrlo.

Fotos vía fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link