Mal cierre para los equipos mexicanos dentro de la fase de grupos del torneo FIBA Américas U16 ya que, tanto en la rama varonil como en la femenil, México acumuló una derrota más, aunque el formato del torneo les permite seguir soñando con el pase al mundial.

Las chicas mexicanas estuvieron cerca de lograr la hazaña, perdían por 15 puntos en el inicio del último cuarto, pero a pesar del esfuerzo no pudieron alcanzar a las chilenas quienes se llevaron la victoria con un cerrado marcador de 62-60. México deja su marca en 1-2 y avanza como tercer lugar del grupo, ahora en cuartos de final se medirá a Puerto Rico en un juego donde ganar es la única opción si quieren seguir soñando con el mundial.


Lee también: México busca hacer historia en el FIBA Américas U16


Mientras tanto en Xalapa, México sumó su tercera derrota, fueron superados sin complicaciones por Argentina con marcador de 71-49. Los dirigidos por Luis Ambel no pudieron ganar en esta fase de grupo, cierran con marca de 0-3 y ahora en cuartos de final deberán derrotar a Estados Unidos, una misión que parece imposible si quieren alcanzar el boleto al Mundial U17 del próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link