Con el boleto asegurado al mundial U17 del próximo año y después de superar una aplastante derrota antes Estados Unidos en semifinales, las chicas mexicanas salieron a darlo todo en el juego que definió el tercer lugar del FIBA Américas U16 que se jugó en León, Guanajuato.

Con el corazón por delante, México superó a Argentina con marcador de 72-67 para quedarse con el tercer lugar del torneo y cerrar con un buen sabor de boca pues el objetivo más importante se cumplió y la selección femenil regresará a la escena mundialista en la rama femenil. 

Loriette Maciel fue la mejor anotadora en este duelo, la mexicana finalizó con 23 puntos, además de sumar 4 rebotes y 2 asistencias. Gizel Navarro también tuvo una actuación para aplaudir pues logró 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Daniela Mendoza también destacó en la victoria con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El equipo campeón fue Estados Unidos que no tuvo problemas para vencer en la final a Canadá 118-45.


Lee también: Manu Ginóbili con los Looney Tunes


En León, los jóvenes mexicanos hicieron su esfuerzo, pero tuvieron que conformarse con el sexto puesto luego de caer ante Brasil con marcador de 73-60. Jesús Escobedo con 16 puntos y Roberto Landavazo con 14 fueron los mejores por el equipo mexicano que se despide con marca de 1 ganado y 3 perdidos.

México se queda con el tercer lugar en el FIBA Américas U16 Femenil 1

En la final, Estados Unidos derrotó a Argentina con algunas complicaciones, sin embargo, los norteamericanos metieron el acelerador y lograron llevarse la victoria 90-75, ambos equipos al igual que República Dominicana y Canadá ya están calificados a la Mundial U17.

Fotos vía Fibabasketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link