Durante ocho semanas, alrededor de 50 jugadoras de diferentes partes de mundo tuvieron la oportunidad de participar en el NBA Academy Women’s, un programa virtual organizado por la NBA dirigido a chicas de entre 14 y 17 años, quienes pudieron vivir una experiencia inolvidable para sus carreras con charlas, programas de basquetbol y otros temas que las ayudarán tanto en su etapa escolar como en las duelas.

Una de ellas fue la mexicana Regina Yáñez, quien participó en el programa. Charlamos con ella y nos comentó sus experiencias, los aprendizajes y la manera en la que aprovechará estas herramientas.

Regina Yáñez representando a México en NBA Academy Women's 1


Lee también: México consiguió boleto a la Copa del Mundo Femenil U17


Además, también charlamos con Daniela Rivero, quien forma parte del staff de entrenadoras de NBA Academy. Ella nos habló del impacto que ha tenido esa iniciativa tanto en México como en otros países de Latinoamérica y el plan que hay para realizarlo de manera presencial próximamente.

Regina Yáñez estudia la preparatoria en el ITESM CCM, una lesión en el tobillo la dejó fuera de la selección mexicana que participó en el FIBA Américas U16 en León, donde México alcanzó el pase al mundial, así que uno de sus objetivos es recuperarse y estar presente con la selección en los próximos eventos.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link