La decisión la tenía tomada desde hace tiempo y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 significaron el cierre de una gloriosa etapa para el basquetbol argentino, después de 12 años al frente de la selección, el coach Sergio “Oveja” Hernández puso punto final a su etapa como entrenador del equipo nacional.

Hernández estuvo al frente del equipo argentino en dos períodos, el primero del 2005 al 2010 y el segundo del 2015 al 2021. Bajo su dirección, la Generación Dorada siguió sumando historia y después fue clave para que los jóvenes se desarrollaran y lograran mantener al baloncesto argentino en la elite mundial.

“Me voy feliz y tranquilo. Lo disfruté un montón pero me parece que hay momentos en que se cumplen las etapas. Y es hora de que comience un nuevo proceso, lo creo sinceramente. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre en mi carrera tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo. Y seguirla es algo que me ha dado resultados. Hoy siento que tengo que tomar otro camino y que un nuevo entrenador debe comenzar una nueva etapa en la Selección”

Fueron algunas de las palabras de el coach al anunciar su decisión.

Los números de Oveja Hernández

  • Dirigió 116 partidos, para ser el coach con más encuentros dirigidos en la selección argentina.
  • Su récord fue de 84 victorias por 32 derrotas.
  • 72.4% fue su porcentaje de triunfos.
  • Ganó una medalla de bronce en Juegos Olímpicos
  • Campeón de los Juegos Panamericanos
  • Subcampeón Mundial en China 2019
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link