El 11 de septiembre es una fecha que marcó un antes y un después no solo para Estados Unidos, para el mundo en general, este septiembre del 2021 se cumplen ya 20 años de aquella tragedia donde miles de personas perdieron la vida debido a los ataques terroristas. Aunque la NBA no se estaba jugando, faltaba muy poco tiempo para que comenzaran los campos de entrenamiento, de cualquier modo, aquella temporada estuvo enmarcada por el recuerdo de esa fecha y la NBA se encargó de honrar la memoria de las víctimas.

El factor Jordan

Una teoría que se manejó en aquellos tiempos involucró a Michael Jordan. Durante el verano hubo rumores sobre un posible regreso, pero días después de los atentados del 9/11, la NBA, los Wizards y Michael Jordan le dieron a los aficionados estadounidenses una noticia que trajo un poco de alivio a la comunidad, Michael Jordan estaba de vuelta.

El anuncio llegó justo un 25 de septiembre, Jordan salía del retiro para jugar dos campañas con los Washington Wizards. Jordan tuvo que vender sus acciones del equipo para poder jugar de nuevo en la liga. Además, uno de sus primeros anuncios fue que donaría su salario de la primera campaña, que era de 1 millón de dólares, a las víctimas de los atentados.

El regreso de Jordan fue una alivio para la economía estadounidense golpeada por estos actos terroristas sobre todo para la ciudad de Washington D.C. que sufría con la poca afluencia de turistas y otros temas.

Se llegó a mencionar que el regreso de Michael Jordan fue una petición especial para ayudar a olvidar uno de los tragos más amargos en la historia de Estados Unidos.

La NBA arrancó la campaña a finales de octubre y los Wizards debutaron en casa un 3 de noviembre recibiendo a los Sixers de Allen Iverson. Ese día se vivió un momento especial, estuvo presente el Comisionado de la NBA, David Stern y  se rindió un tributo a las víctimas y se reconoció a los héroes que ayudaron a salvar vidas.

 

Durante toda la temporada, los equipos portaron un parche conmemorativo para honrar a los que perdieron la vida en aquel fatídico 11 de septiembre del 2001.

La NBA y el recuerdo del 9/11 1

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link