La WNBA termina su temporada regular este fin de semana y solo queda un lugar para un equipo en los playoffs, puesto que se disputan tres equipos, así que el cierre será de alarido.

Con boleto seguro en Playoffs

La temporada regular finaliza el próximo domingo 19 de septiembre y las chicas de Connecticut Sun aseguraron ya el primer lugar, mientras que Las Vegas Aces se quedaron con la segunda posición. Esos lugares ya no se moverán y ambos equipos avanzan directo a semifinales. Minnesota, Seattle y Phoenix buscan quedarse entre los primeros cuatro para evitar la primera ronda, así que el cierre luce muy interesante.

Estos son los equipos que, pase lo que pase, ya están calificados a playoffs.

  1. Connecticut Sun
  2. Las Vegas Aces
  3. Minnesota Lynx
  4. Seattle Storm
  5. Phoenix Mercury
  6. Chicago Sky
  7. Dallas Wings

El formato de playoffs se mantiene como el año pasado, los dos mejores equipos se colocan directo en semifinales. El tercero y cuarto avanzan a segunda ronda donde se juega a eliminación directa y los equipos del 5 al 8 deben enfrentar una primera ronda donde se juega a un solo partido para poder seguir con vida.

Por el último boleto

Las Washington Mystics, Los Angeles Sparks y las New York Liberty son los equipos que aspiran todavía a quedarse con el último lugar a playoffs. Washington tiene todo a su favor para quedarse con ese boleto, pues solo hace falta un triunfo para asegurar su pase.

  1. Washington Mystics

(Récord 12-18)
Partidos pendientes:
17 de septiembre vs New York Liberty

  1. Los Angeles Sparks

(Récord 11-9)
Partidos pendientes:
16 de septiembre vs Atlanta Dream
19 de septiembre vs Dallas Wings

  1. New York Liberty

(Récord 11-19)
Partidos pendientes:
15 de septiembre vs Connecticut Suns
17 de septiembre vs Washington Mystics

Prepárense para este gran cierre y unos playoffs muy emocionantes que podrían arrojarnos un duelo clásico entre Seattle Storm y Phoenix Mercury, de nuevo Sue Bird contra Diana Taurasi. Los playoffs de la WNBA arrancarán el 23 de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link