Durante el NBA All-Star Game de 1996, la ciudad de San Antonio fue testigo de un hecho histórico cuando Brent Barry se convirtió en el campeón del Slam Dunk Contest.

Barry entró en la historia de la NBA y no fue precisamente por el grado de dificultad de sus clavadas, en realidad, Barry está en la historia porque es el único jugador de raza blanca que ha logrado coronarse como el campeón de las clavadas, aunque algunos consideran que ahí podrían entrar tanto Blake Griffin como Zach LaVine.

El hecho es que Barry sorprendió a todos en ese Dunk Contest con una clavada que recordó el movimiento que hizo famosos a Julius Erving y Michael Jordan. Brent enfundado en una chamarra de calentamiento de los Clippers, saltó desde la línea de tiro libre para volar y clavar el balón.

 

Esa clavada le dio el título y lo metió en la historia como el único jugador blanco que ha logrado ganar el Slam Dunk Conteste del All-Star Game. Afortunadamente su talento le dio para ser más que un buen dunker y logró ganar dos anillos de campeón con los Spurs y un título del concurso de triples.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link