Uno de los jugadores más queridos por los aficionados en México y otras partes del mundo es Scottie Pippen, quien este 25 de septiembre está cumpliendo 56 años. Sus logros con los Chicago Bulls lo llevaron a ser considerado uno de los mejores de la historia, a pesar de tener que compartir el escenario con el más grande.

En su día, le damos un vistazo a cinco momentos que siempre recordaremos en la carrera de Scottie Pippen.

  1. El Draft de 1987

Si hay una noche que cambió la historia de la NBA esa fue la del Draft de 1987, Scottie Pippen fue elegido por los Seattle Supersonics en la posición 5, Chicago eligió en la posición 8 a Olden Polynice. Jerry Krause, gerente de los Bulls, había seguido muy de cerca a Pippen y no dejería que se fuera. La historia ya la conocen, Sonics y Bulls intercambiaron selecciones y fue así como Pippen terminó en los Bulls para ganar con ellos seis campeonatos.

 

  1. Temporada 91-92

Segundo título con los Bulls, primera vez que llego al Juego de Estrellas, fue elegido por primera ocasión al Equipo Ideal Defensivo y por si fuera poco ganó la medalla de oro con el Dream Team en Barcelona 92.

  1. MVP del All-Star Game

Sin Michael Jordan, quien se había retirado por primera vez, Scottie Pippen siguió demostrando que su nivel no dependía de jugar al lado de Michael. Pip fue seleccionado al Juego de Estrellas y se llevó el MVP de aquella edición de 1994 con una actuación de 29 puntos y 11 rebotes.

 

  1. La jugada de Kukoc

Hubo momento buenos y malos y uno de ellos fue cuando se negó a entrar al partido al saber que la jugada no estaba diseñada para el. Fue durante las semifinales de conferencia en la campaña 93-94 en la serie ante los Knicks. Toni Kukoc fue el encargado de darle la victoria a los Bulls en ese juego en el que Pippen se rehuso a entrar.

 

  1. Sin respeto a Ewing

Los duelos entre Bulls y Knicks siempre estuvieron llenos de intensidad y prueba de ello es la clavada irrespetuosa que le propinó Scottie Pippen a Patrick Ewing. Una jugada que queda para la historia y una de las más celebradas por los aficionados de los Bulls.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link