Uno de los principales temas en el Media Day de los equipos de la NBA ha sido la vacunación. Y este martes tocó el turno de presentarse a los Lakers. Quizá el equipo más esperado por el roster que han armado, por las expectativas, la historia y el peso que sus jugadores tienen en la NBA.

Por supuesto, LeBron James es uno de ellos y al King James le tocó hablar sobre este polémico tema que comienza a provocar dolores de cabeza a la NBA. La vacuna fue un tema tabú para LeBron, pues al menos hasta la campaña pasada, había mantenido en secreto su decisión sobre este tema. Ahora en el Media Day de los Lakers, el King James habló al respecto:

«Puedo hablar por mí, creo que cada uno tiene su propia elección para hacer lo que siente que es lo correcto para los suyos y sus familias. Sé que fui muy escéptico sobre todo esto, pero después de hacer mi investigación, siento que es lo más adecuado no solo para mí, para mi familia, mis amigos. Es por eso que decidí hacerlo». 

 


Lee también: Giannis Antetokounmpo elige al mejor de la NBA


LeBron agregó que, al final, no puede influir en una decisión tan personal:

«Estamos hablando de individuos. No estamos hablando de algo de política, racismo o brutalidad policiaca. Estamos hablando de los cuerpos de las personas y su bienestar. No creo que deba involucrarme en lo que otra gente pueda hacer con sus cuerpos y su forma de vida. Quién sería yo para decirle a alguien que tome esto o no. Escucha, tienes que hacer lo que es mejor para ti y tu familia».

Los Lakers tienen a todo su plantel con al menos una dosis de la vacuna, así que en ese renglón es un distractor menos y los mantendrá enfocados totalmente en la pretemporada. Su campo de entrenamiento lo realizarán en Las Vegas y su primer juego de preparación será el 3 de octubre en Las Vegas.

Foto vía Lakers

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link