Tras una lesión en el tobillo derecho, Luca Vildoza, el ex del Baskonia, salió de los Knicks de Nueva York y ahora deberá buscar un nuevo destino.

Lo que tanto se rumoraba fue confirmado la tarde de este domingo cuando los New York Knicks anunciaron la salida del argentino Luca Vildoza, noticia que pone en pausa el sueño NBA del marplatense.

Futuro incierto para Luca Vildoza tras su salida de los New York Knicks 1

Tras una lesión de tobillo que en los próximos días llevará al quirófano al base argentino, el equipo consideró oportuno liberarlo y permitir la entrada de un nuevo jugador. Sin embargo, existe la posibilidad de que Vildoza regrese al equipo una vez esté completamente recuperado, explicó el técnico Tom Thibodeau.

«La disponibilidad es una gran parte y simplemente sentimos que los muchachos que están aquí, son los muchachos que luchan por el último lugar. Pero es un buen jugador y le deseamos lo mejor”, agregó el entrenador.

La lesión en el pie derecho no le permitió competir y, por ende, asegurar un lugar en la plantilla de la franquicia, que basados en que el vínculo no era garantizado decidió anularlo antes del inicio de la temporada 2021-2022. El contrato del jugador  estaba valorado en más 3 millones de dólares para la primera temporada  y al menos 6 millones para las siguientes.

Thibodeau señaló que las apuestas deportivas deben estar enfocadas en conformar una plantilla que se encuentre totalmente disponible y en buenas condiciones. Por ello, considera que es importante centrarse en los jóvenes que se encuentran en el training camp, quienes están centrados en lograr la última plaza libre para incorporarse al equipo.

Durante su paso por los Knicks Vildoza solo logró sumar unos pocos minutos en un par de partidos durante la pretemporada, pero no alcanzó a debutar de manera oficial en la NBA. Ahora, solo le resta esperar hasta el próximo martes cuando será operado del pie derecho y después tendrá que evaluar posibles opciones, tal vez regresar al club Baskonia.

Vildoza de 26 años  y ex jugador de Quilmes de Mar del Plata se unió a los Knicks a inicios de mayo con un contrato no garantizado por cuatro años. Situación que le restó la posibilidad de sumarse al presente competitivo de los Thibs, quienes ya se encontraban en la final de la Fase Regular y rumbo a los Playoffs.

En todo caso, el plan era aprovechar el verano como vidriera, sin embargo, las opciones ofrecidas, así como las lesiones físicas impidieron que el argentino siguiera avanzando. Con la salida de Luca Vildoza de los Knicks, solo quedan tres argentinos compitiendo en la NBA durante esta temporada.

Los representantes del país sudamericano en la liga de baloncesto profesional estadounidense (NBA) son Facundo Campazzo, que continua por segunda vez con los Denver Nuggets; Gabriel Deck, que por segundo año consecutivo -y después de disputar diez partidos con este equipo la temporada pasada- juega con el Oklahoma City Thunder; y Leandro Bolmaro, que este año tendrá su debut con los Minnesota Timberwolves.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link