La historia la tiene catalogada como una de las mejores de la historia y con actuaciones como la que tuvo en el quinto juego ante Las Vegas, Diana Taurasi no hace más que seguir ganando votos como la más grande de todos los tiempos. De la mano de Taurasi y Brittney Griner, las chicas de Phoenix Mercury consiguieron un dramático triunfo para llegar a las finales de la WNBA.

Phoenix llegaba ocho puntos abajo al iniciar el último cuarto, fue ahí cuando apareció Diana anotando 14 de sus 24 puntos en el cuarto período y al final, Shey Peddy les dio la ventaja con dos tiros libres y después llegó  el bloqueo de Griner con sólo 0.7 segundos para que las chicas del Mercury se llevaran la victoria 87-84.

Taurasi terminó con 24 puntos, Brittney Grinner sumó 28 y 9 rebotes, mientras que Shey Peddy aportó 15. Hay que recordar que perdieron a Kia Nurse, quien sufrió una rotura de ligamento en el juego 4 de la serie y lamentablemente quedó fuera.

Phoenix enfrentará a Chicago en una reedición de las Finales de la WNBA del 2014, la última vez que ambas franquicias disputaron el título, por cierto, Phoenix se llevó la victoria 3-0.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link