Este viernes se confirmó que será la ciudad de Chihuahua donde la Selección Mexicana de Basquetbol, comandada por Omar Quintero, comience la lucha por uno de los boletos para la Copa del Mundo FIBA 2023.

Doble duelo contra Puerto Rico

La primera ventana de clasificación en FIBA Americas se llevará a cabo en cuatro sedes y Chihuahua albergará los primeros cuatro partidos del Grupo D, donde está ubicado México junto con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. Las fechas de los partidos de este ventana FIBA para la selección mexicana serán 28 y 29 de noviembre.

Originalmente los partidos se llevarían a cabo de ida y vuelta, pero al final se optó por el modelo burbuja, así que el público de Chihuahua verá a México medirse en dos ocasiones a Puerto Rico, mientras que Estados Unidos chocará con Cuba. La sede de estos partidos será el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en la llamada capital del basquetbol de México.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, además de Omar Quintero, coach y Director de Selecciones Nacionales, integrantes de Ademeba y la sorpresiva presencia del ex NBA y orgullo de Chihuahua, Eduardo Nájera.

En Chihuahua, la Selección Mexicana de basquetbol inicia el camino a la Copa del Mundo FIBA 2023 1

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link