La temporada está en marcha, pero este 1 de noviembre es la fecha que no se puede pasar por alto, la NBA celebra oficialmente 75 años del inicio de la que se han convertido la liga más poderosa y global del mundo.

Hace 75 años

Fue un 1 de noviembre de 1946, cuando se llevó a cabo el primer partido en la historia de la liga. Los New York Knickerbockers se enfrentaron a los Toronto Huskies, en un juego que se llevó a cabo en Maple Leaf Gardens de la ciudad de Toronto.

Los Knicks fueron los que se llevaron la victoria con marcador de 68-66 y fue precisamente un jugador de los Knicks el encargado de encestar la primera canasta de la historia, Ossie Schectman es el nombre que queda en la historia como el hombre que consiguió los primeros puntos.


Lee también: Los que se quedaron fuera del equipo del 75 aniversario de la NBA


Toronto y Nueva York 75 años después

Aunque toda la temporada habrá festejos para conmemorar el 75 aniversario de la NBA, la liga programó este 1 de noviembre, el partido que enfrenta a los dos equipos de las ciudades que pusieron en marcha este juego, los Knicks de Nueva York se mantienen vigentes y ahora enfrentarán a los herederos de los Huskies,  los Toronto Raptors.

Los Knicks citaban el tiempo que transcurrió para vivir nuevamente este momento, 23, 394 días después, vuelven a encontrarse, ahora para celebrar 75 años de la NBA.

El juego será esta noche a las 5:30 pm, tiempo del centro de México, Knicks vs Raptors, conmemorando esta fecha tan especial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link