Boston vivió una auténtica noche de pesadilla en el TD Garden al caer de manera humillante ante los Chicago Bulls, quienes remontaron una desventaja de 19 puntos para propinarles su tercera derrota en fila, descalabro que, además, parece destapar algunas situaciones que darán de qué hablar gracias a las explosivas declaraciones de Marcus Smart.

Boston ganaba por 19 puntos en la recta final del tercer cuarto, sin embargo, llegó la reacción de los Bulls comandados por DeMar DeRozan quien terminó con 37 puntos, Chicago se llevó el triunfo 128-114 y eso provocó que Smart hablara fuerte al final del partido, señalando directamente a las dos estrellas del equipo:

“Todos los equipos saben que trataremos de ir con Jayson y Jaylen, cada equipo está programado y estudia para detenerlos. Creo que el resumen de todos es hacer que ellos pasen el balón, ellos no pasan el balón. Es algo que deben aprender. Todavía están aprendiendo, estamos orgullosos del progreso que han tenido, pero tenemos que dar el siguiente paso y encontrar la manera de no solo crear oportunidades para ellos, sino crearlas para otros en el equipo. Es algo que les hemos estado pidiendo y ellos están aprendiendo. Nosotros solo queremos seguirlos ayudando para que ellos ayuden al equipo”.

Fueron las palabras de Smart acusando directamente a Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes tuvieron un último cuarto para el olvido en la derrota ante los Bulls. Tatum apenas se fue 1 de 8 en tiros de campo, mientras que Brown de plano no anotó una sola canasta y se fue con solo dos intentos a la canasta.

Los Celtics parece que siguen en el proceso de aprendizaje, no olvidemos que Ime Udoka está debutando como coach, aunque Smart tiene cierta razón, pues tanto Brown como Tatum, deben aparecer en los momentos importantes y dar la cara por el equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link