Este viernes llega uno de los partidos más prometedores de estas primeras semanas de actividad en la NBA, un choque que pone frente a frente a los equipos con el mejor récord de la liga y que sin duda será un partido espectacular por la manera en la que están jugando tanto Warriors como Bulls.

Qué dice la historia

Los Warriors llegan con una racha de seis victorias en fila y ante los Bulls acumulan ocho victorias seguidas y seis triunfos seguidos en casa. De hecho, hace rato que Chicago no le gana a Golden State pues la última ocasión fue en marzo del 2017 en el United Center y para recordar el último triunfo de los Bulls de visita han pasado seis años pues fue en enero del 2015, un juego que se definió en tiempo extra 113-111.

La máxima diferencia que han conseguido los Warriors en un juego ante Chicago es de 49 puntos, esto sucedió hace unos años, cuando los derrotaron 143-94 en noviembre de 2017. Por otro lado, la mayor victoria de los Bulls ante Golden State fue un 22 de febrero de 1997, diferencia de 33 puntos 120-87.

Los mejores anotadores ante Chicago por parte de los Warriors han sido Rick Barry con 52 puntos y Klay Thompson, quien también anotó 52 en el 2018. Chicago tiene a Michael Jordan como su máximo anotador ante Golden State, Su Majestad anotó 49 puntos en el triunfo de los Bulls 101-92 el 24 de noviembre de 1992.

De poder a poder

Los Warriors lucen poderosos, se presentarán como la mejor ofensiva de toda la NBA con un promedio de 115.9 puntos por juego y además, son la segunda mejor defensa en cuanto a puntos, permitiendo 102.3, sin embargo, muy cerca están los Bulls, quienes son terceros con 102.4.

Dónde verlo

Afortunadamente habrá transmisión por televisión, pues ESPN lo tiene contemplado a las 9:00 de la noche, además de poderlo seguir a través del NBA League Pass.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link