Se acabó la primera edición de la Americup en la modalidad 3X3 y los equipos mexicanos se ubicaron en el top 8 del torneo que vio como Estados Unidos se coronó en ambas ramas con marca perfecta.

En la rama femenil, las chicas mexicanas iniciaron con victoria en la fase de grupos derrotando a Guyana 17-11, en el segundo duelo cayeron ante Chile 18-11, pero lograron avanzar a los cuartos de final donde finalmente cayeron ante Canadá 20-6.

Los hombres comenzaron su participación precisamente ante los futuros campeones, Estados Unidos les ganó 22-12, pero lograron la victoria que les dio el pase a la siguiente ronda imponiéndose a Uruguay 22-10. En la fase de cuartos de final, Brasil, quien quedaría como subcampeón, fue verdugo de los mexicanos al derrotarlos 20-13.

Los mexicanos terminaron entre los 8 mejores de la Americup FIBA 3X3 1

México se ubicó en el séptimo puesto tanto en la rama varonil como en la femenil, con saldo de tres derrotas y una victoria.

Estados Unidos obtuvo el campeonato en ambas ramas, en la varonil el podio lo completaron Brasil y República Dominicana, mientras que, en las mujeres, junto a Estados Unidos estuvieron Brasil y Canadá.

Fotos fiba basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link