Sin muchos reflectores, los campeones defensores de la Conferencia Oeste, van tomando ese ritmo que los llevó el año pasado hasta las Finales de la NBA y hoy no hay equipo más encendido en la NBA que los Phoenix Suns.

10 victorias al hilo

Los Soles derrotaron a los Dallas Mavericks 105-98 para aumentar a 10 su racha de victorias consecutivas, algo que el equipo no alcanzaba desde la temporada 2009-2010. Devin Booker comando la ofensiva con 24 puntos, pero el papel de DeAndre Ayton fue importantísima, 19 puntos y 13 rebotes para el centro de los Suns que llegó a 100 doble-dobles en su carrera. Además, no podemos olvidarnos de Chris Paul y sus 14 asistencias.

Las claves del buen momento en Phoenix

Después de sumar tres derrotas en sus primeros cuatro partidos, las cosas comenzaron a mejorar para Phoenix, la escandalosa derrota ante Portland el 23 de octubre con marcador de 134-105, fue una llamada de atención. A partir de ese momento, las victorias han llegado en cascada y hoy tienen la segunda mejor marca del Oeste con 11-3, aunque también es cierto que los rivales, son equipo que no están en los primeros puestos de los standings.

Una pieza clave en esta racha es Chris Paul, el veterano el líder de la liga en asistencias con 10.5 por juego, además de ocupar el segundo lugar en robos con 2.4 por encuentro. Booker va encontrando su ritmo y aunque todavía no alcanza lo que promedio en puntos el año pasado (25.6 ppj) va en camino.


Lee también: Devin Booker y Kendall Jenner echando la reta


¿Quién frena a los Suns?

Phoenix volverá a enfrentar a los Mavericks este viernes y si Dallas no tiene a Luka Doncic las cosas serán más sencillas. Denver en casa y después cuatro visitas seguidas comenzando por San Antonio, Cleveland para seguir ante los Knicks y los Nets. El mes de noviembre los cierran ante los Warriors. Así que vienen buenas pruebas para estos Suns que quieren mantenerse en la elite de la Conferencia Oeste.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link