El primer mes de temporada regular no ha sido fácil para Juan Toscano quien ha batallado para mantenerse en la rotación habitual del coach Steve Kerr con los Warriors, sin embargo, el seleccionado nacional no se rinde y sale a entregarse en cada juego tal como lo hizo la noche del viernes cuando apareció como titular en el triunfo ante los Pistons. 

Semana complicada

Las cosas no comenzaron de la mejor manera, el tiempo de juego se había reducido, solo 4 minutos en el duelo ante Chicago y después le tocó ver desde la banca la derrota ante Charlotte el pasado 14 de noviembre. Steve Kerr confirmaba que Toscano había perdido su lugar en la rotación y ahora los minutos tendría que pelearlos con el novato Jonathan Kuminga. Ante Brooklyn, reapareció, para jugar solo 5 minutos, 1 rebote y dos pérdidas de balón fueron sus números.

JTA sacó la casta

A pesar de las adversidades, Juan Toscano sigue demostrando su gran corazón, ante Cleveland, el mexicano tuvo más actividad y no lo hizo nada mal, en 16 minutos: 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas de balón.

En el juego del viernes, ante la ausencia de Draymond Green, Toscano Anderson apareció como titular, jugó 37 minutos y de nuevo tuvo una notable participación, solo 2 puntos, pero repartió 9 asistencias, capturó 6 rebotes, 1 bloqueo y 1 robo, esta vez solo una vez perdió el balón.

Por ahora sus promedios son de 3.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias, sus minutos han pasado de 20.9 a 13.8 en lo que va de esta campaña, debido a que regresaron varios de los lesionados o se integraron nuevos jugadores.

Los Warriors son el mejor equipo de la NBA al día de hoy, ganarse minutos en este equipo es todo un reto, pero la garra y entrega que Juan Toscano demuestra cada noche, son condiciones que no se pueden desperdiciar y que no se encuentran en muchos jugadores.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link