• ¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana de Basquetbol?
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Mexicana de Basquetbol?

Los triunfos que consiguió la Selección Mexicana de Basquetbol en el inicio de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 despertaron nuevamente la pasión que los aficionados mexicanos tenían contenida, las vibrantes victorias ante Puerto Rico y Estados Unidos sirvieron para confirmar lo que genera el basquetbol en México.

Y por supuesto, ahora los fans esperan la próxima oportunidad para ver en acción a este nuevo grupo de jugadores que mezcla juventud y experiencia al mando del coach Omar Quintero.

Los próximos partidos de la Selección Mexicana de Basquetbol

De acuerdo al calendario de los clasificatorios de FIBA para la región de las Américas, la siguiente ventana se llevará a cabo en el mes de febrero.

El grupo D, donde se ubica México, tendrá actividad los días 24 y 27 de febrero en una sede por designar y que seguramente dependerá de cómo avance el tema de la pandemia en la región con la llegada de la nueva variante.


LEE TAMBIÉN: GABRIEL GIRÓN, EL PIE VETERANO EN LA NUEVA ETAPA DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL


México tendrá actividad el 24 de febrero para enfrentar a Cuba y el 27 del mismo mes, le tocaría enfrentar nuevamente a Estados Unidos. Los otros partidos de esa ventana en el grupo D serían: Estados Unidos vs Puerto Rico y Cuba vs Puerto Rico.

México marcha como líder del grupo D con dos triunfos y 4 puntos, Puerto Rico en segundo con 3 puntos, Estados Unidos igual con 3 unidades y al fondo Cuba con 2 puntos. Califican a la siguiente ronda los primeros tres del grupo.

Foto FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link