La fiesta por su aniversario número 25 ya quedó atrás y la WNBA ya tiene listos todos los detalles de la temporada 2022 que presentará algunos cambios como el aumentar partidos y el formato de los playoffs.

La temporada 2022 de la WNBA inicia en mayo

Para esta campaña, la liga decidió aumentar el número de partidos y ahora cada equipo jugará 36 partidos de temporada regular. El inicio de la temporada será el 6 de mayo y concluirá el 14 de agosto para después dar paso a los playoffs.

El Tip-Off de la temporada incluye cuatro partidos en su primer día, destacando la presentación de las campeonas de la campaña pasada, Chicago Sky quienes recibirán la visita de las Sparks de Los Angeles, así que Candace Parker se enfrentará a su ex equipo. Otro partido atractivo será el Phoenix Mercury contra Las Vegas Aces y las de Seattle Storm enfrentarán a Minnesota.

Playoffs

El anuncio del cambio de formato en los Playoffs de la WNBA se dio a conocer hace unos días, para la próxima temporada regresan las series, en la primera ronda se jugarán a ganar 2 de 3 y a partir de las semifinales las series se jugarán con formato a ganar 3 de 5 partidos. Califican a playoffs los mejores ocho equipos de la clasificación general, no importando la conferencia.


LEE TAMBIÉN: LESIÓN DE PAIGE BUECKERS: LAS HUSKIES DE UCONN PIERDE A SU GRAN ESTRELLA


Juego de Estrellas

Este año el WNBA All-Star Game se llevará a cabo el domingo 10 de julio, con actividades previas un día antes. Será la edición número 18 del Juego de Estrellas de la WNBA y la sede se anunciará en las próximas semanas.

La Commissioners Cup, torneo que se juega dentro de la temporada regresa en el 2022, los partidos se jugarán entre el 6 de mayo y el 7 de julio y el juego por el campeonato el 26 de julio.

La WNBA va en ascenso y con estos cambios lo que se busca es seguir atrayendo la atención de los aficionados no solo de Estados Unidos, sino del todo el mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link