No solo el orgullo estaba en juego, el choque entre el Real Madrid y Barcelona en la jornada 14 de la EuroLeague dejaría también a uno de los dos equipos como líder en solitario. Al final fue el Barcelona el que se llevó el partido gracias a una gran exhibición de Nikola Mirotic quien se consagró con una de sus mejores actuaciones.

Mirotic la figura del clásico

El originario de Montenegro, firmó la mejor actuación de su carrera en Euroliga anotando 31 puntos, sumando además 10 rebotes y terminando con un PIR de 39, el PIR es el Performance Index Rating, una estadística que mide la efectividad de cada jugador. Para poner en contexto la actuación de Mirotic, debemos señalar que el último jugador del Barcelona en anotar 30 puntos en un partido de EuroLeague fue Juan Carlos Navarro, quien anotó 31 puntos ante el Zalgiris en noviembre del 2006. Hace ya un buen rato.


LEE TAMBIÉN: REGALOS DE NAVIDAD DE BASKETBALL


 

Mirotic fue elegido como el MVP de la Jornada y el Barcelona se llevó el clásico y se coloca como líder en solitario con marca de 12-2, mientras que el Madrid se queda segundo con 11-3.

Foto y video EuroLeague

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link