En un dramático partido, Puerto Rico le arrebató a México el título del Centrobasket U17 y de una manera increíble dejó tendidos a los mexicanos cobrándose la derrota que sufrieron hace unos años cuando los mexicanos les ganaron en el Coliseo de San Juan. Los boricuas se llevaron el triunfo en tiempo extra 81-79

México dejó ir el triunfo

Quizá sentían el título en la bolsa, o que ya habían cumplido con el pase al premundial, lo cierto es que esta derrota le debe servir de experiencia a este grupo de jugadores y staff de entrenadores para lo que viene, pues estando en casa y con una ventaja de 19 puntos, es difícil que dejes ir una oportunidad así para ganar un torneo.

México tenía ventaja de 54-35 cuando restaban poco más de 6 minutos en ese período, pero después comenzaron a llegar los errores y Puerto Rico empezó a despertar. El último cuarto fue letal, 2-15 el parcial con los boricuas empatando el juego cuando restaban 1:23 en el reloj. Ninguno de los dos equipos fue capaz de sentenciar el juego en tiempo regular y en el tiempo extra, Puerto Rico estuvo más certero y se llevó el triunfo 81-79, con Josué Ocampo fallando el último disparo.

Puerto Rico gana su quinto título en esta categoría y encabeza a los tres equipos que avanzan al FIBA Americas U18 el próximo año, México y República Dominicana que venció a El Salvador por el tercer puesto, son los calificados en este torneo.


LEE TAMBIÉN: REGALOS DE NAVIDAD DE BASKETBALL


También se les escapó el MVP

El mexicano Santiago Camacho tuvo un gran torneo, pero no pudo cerrar con broche de oro su actuación, a pesar de que en la final terminó con 35 puntos, incluidos cinco triples, además de 3 rebotes y 3 asistencias. Estaba encaminado al MVP, pero el premio quedó en manos de Edir Ortíz de Puerto Rico quien fue clave en el regreso de los boricuas finalizando con 28 puntos, 8 rebotes y 10 robos.

El equipo Ideal fue encabezado por Edir Ortíz de Puerto Rico, Santiago Camacho y Víctor Valdez de México, London Johnson de Jamaica y Edwin Daniel de República Dominicana.

Foto vía Fiba Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link