Una situación que parecía superada vuelve a encender las alertas en la NBA pues los contagios por covid-19 vuelven a aparecer y el número de jugadores que han sido sometidos a los protocolos de salud en la liga va en aumento.

Hasta la noche del miércoles ya se contaban más de 30 jugadores quienes se encontraban aislados cumpliendo con los protocolos por posibles contagios. Los más afectados hasta el momento son los Chicago Bulls quienes sumaban 10 casos y por esta situación ya habían pospuesto un par de encuentros de esta semana. Los Brooklyn Nets también aumentaban el número de casos con 7 jugadores y los Lakers también se sumaban con la inclusión de tres jugadores separados por protocolos de salud. 

Estrellas afectadas

En los casos dados a conocer en las últimas horas podemos apuntar a Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, además se sumó James Harden de los Nets y en Los Angeles aparecieron los nombres de Dwight Howard, Malik Monk y Talent-Horton Tucker. Ja Morant, aunque lesionado, está también en la lista, lo mismo que Zach LaVine y DeMar DeRozan.


LEE TAMBIÉN: REGALOS DE NAVIDAD DE BASKETBALL


Se calcula que de los más de 50 casos positivos que ha registrado la NBA esta campaña, más de 35 han ocurrido justo en las últimas dos semanas, es decir, las celebraciones del Thanksgiving pudieron haber disparado los contagios y debido a las fiestas de fin de año, se espera que estos números vayan en aumento.

No hay duda que el incremento de los casos comienza a ser un dolor de cabeza para las principales ligas profesional, la NFL ya va enfilándose a la recta final, pero en el caso de NBA y la NHL, no se llegan ni siquiera a la mitad de temporada y la situación parece que obligará a que las ligas realicen un ajuste en su estrategia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link