Se cumplen 15 años de uno de los momentos poco agradables que se han vivido en la NBA pero que al final forman parte del juego y son recordados por los aficionados, hoy en este TBT recordamos aquella pelea entre Carmelo Anthony y los Nuggets frente a los Knicks.

Fue justo un 16 de diciembre del 2006 cuando los Nuggets se enfrentaron a los Knicks, fue un juego físico en el Madison Square Garden, Denver contaba con tipos como Melo, J.R Smith y hasta el mexicano Eduardo Nájera, mientras que los Knicks estaban ya en reconstrucción y había jugadores como Nate Robinson o Jared Jefrries.

George Karl el culpable

Muchos culpan al coach George Karl de ser el culpable de encender la mecha, los Nuggets ya se enfilaban a la victoria con una cómoda ventaja de casi 20 puntos, pero el coach decidió dejar a los titulares de Nuggets en la duela, situación que encendió a los Knicks al sentirlo como una humillación.

Todo explotó cuando Mardy Collins de los Knicks, cometió un foul a JR Smith cuando este se enfilaba a la canasta, los reclamos pasaron a los golpes y ahí apareció Carmelo Anthony golpeando, Nate Robinson volando, empujones, jugadores separando.


LEE TAMBIÉN: REGALOS DE NAVIDAD DE BASKETBALL 


 

El oficial era Dick Bavetta, quien terminó por expulsar a 10 jugadores.

Multados y castigados

En total siete jugadores fueron suspendidos Nate Robinson y JR Smith fueron castigados con 10 partidos, Mardy Collins con 4, Jared Jeffries con 4 juegos de suspensión, mientras que Carmelo Anthony se fue con 15 juegos.

La NBA decidió multar a los equipos con 500 mil dólares a cada organización.

Sí, fue una escena de esas que la NBA preferiría olvidar, pero no hay duda que sigue siendo una de las peleas más recordadas por los aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link