Se cumplen 15 años de uno de los momentos poco agradables que se han vivido en la NBA pero que al final forman parte del juego y son recordados por los aficionados, hoy en este TBT recordamos aquella pelea entre Carmelo Anthony y los Nuggets frente a los Knicks.
Fue justo un 16 de diciembre del 2006 cuando los Nuggets se enfrentaron a los Knicks, fue un juego físico en el Madison Square Garden, Denver contaba con tipos como Melo, J.R Smith y hasta el mexicano Eduardo Nájera, mientras que los Knicks estaban ya en reconstrucción y había jugadores como Nate Robinson o Jared Jefrries.
George Karl el culpable
Muchos culpan al coach George Karl de ser el culpable de encender la mecha, los Nuggets ya se enfilaban a la victoria con una cómoda ventaja de casi 20 puntos, pero el coach decidió dejar a los titulares de Nuggets en la duela, situación que encendió a los Knicks al sentirlo como una humillación.
Todo explotó cuando Mardy Collins de los Knicks, cometió un foul a JR Smith cuando este se enfilaba a la canasta, los reclamos pasaron a los golpes y ahí apareció Carmelo Anthony golpeando, Nate Robinson volando, empujones, jugadores separando.
LEE TAMBIÉN: REGALOS DE NAVIDAD DE BASKETBALL
El oficial era Dick Bavetta, quien terminó por expulsar a 10 jugadores.
Multados y castigados
En total siete jugadores fueron suspendidos Nate Robinson y JR Smith fueron castigados con 10 partidos, Mardy Collins con 4, Jared Jeffries con 4 juegos de suspensión, mientras que Carmelo Anthony se fue con 15 juegos.
La NBA decidió multar a los equipos con 500 mil dólares a cada organización.
Sí, fue una escena de esas que la NBA preferiría olvidar, pero no hay duda que sigue siendo una de las peleas más recordadas por los aficionados.