La mexicana Katia Gallegos sigue dejando huella en su paso por la NCAA y el domingo hizo historia con las Miners de UTEP al colocarse entre las mejores de la historia en el departamento de asistencias.

A pesar de que su equipo cayó 78-66 ante New Mexico en lo que fue la segunda derrota de la campaña, Katia tuvo una destacada actuación, como ya es habitual, fue titular y jugó 37 minutos en los que terminó con 25 puntos, además de 7 rebotes, 4 asistencias, y 4 robos, aunque también 6 pérdidas de balón.

Katia en el Top 5

El juego tiene un significado especial para Katia pues con sus cuatro asistencias llegó a 315 en lo que va de sus tres años con UTEP, cifra que la coloca en la quinta posición de toda la historia de la universidad, y quedando a nueve asistencias de igualar a Ana Valtierra quien sumó 324.


LEE TAMBIÉN: LOS MEJORES FUNKO POP DE LA NBA


Vienen tres juegos en casa para UTEP Miners, el 22 ante Air Force y después el 30 de diciembre reciben en juego dentro de la Conferencia USA a las Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham. Katia está promediando 14.4 puntos y 4 asistencias en los nueve partidos de esta campaña, así que en esos dos partidos podría quedarse con ese cuarto puesto en el departamento de asistencias.

Hay que seguirla de cerca, pues no hay duda que el nombre de Katia Gallegos está dejando huella con las UTEP Miners.

Foto vía Ruben Ramírez –UTEP Miners

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link