La temporada 2021-2002 de la NBA ha estado marcada por grandes actuaciones individuales de los mejores jugadores del planeta. La conversación sobre qué jugador debe ser el más valioso al final de la temporada está bastante reñida y es por eso que te presentamos los nombres de los mayores candidatos hasta el momento de la temporada regular.

La lista de candidatos al MVP de la NBA

Giannis Antetokounmpo

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada GIANNIS

El actual MVP de las Finals está teniendo una vez más una temporada espectacular. A pesar de que el actual récord de los Bucks no es de los mejores en la liga, en parte debido a las diversas lesiones que han enfrentado, el dios griego está demostrando que es de los jugadores más dominantes en la actualidad.

Sus números este año así lo marcan, con 28.5 puntos, 11.5 rebotes y 6.1 asistencias por juego, además defensivamente mantiene el mismo nivel que lo llevó a ganar el Defensivo del Año en la temporada 2019-2020, actualmente está en primer lugar en la carrera por el MVP.

Nikola Jokic

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada JOKIC

El pívot de los Denver Nuggets fue el MVP la temporada pasada, y aunque su equipo cayó en semifinales de conferencia contra los Suns, el serbio fue galardonado de manera totalmente merecida.

En la actual campaña el equipo de los Nuggets ha tenido muchos problemas por culpa de las lesiones; Jamal Murray, Michael Porter Jr y PJ Dozier son algunos de los nombres más importantes que no han podido estar con el equipo, pero a pesar de las bajas The Joker ha mantenido un gran rendimiento y sus números siguen siendo muy buenos;25.3 puntos, 13.9 rebotes y 7.4 asistencias por partido lo demuestran.

Kevin Durant

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada DURANT

La temporada de KD está siendo una de las mejores de su carrera en cuanto a puntos se refiere, su nivel actual recuerda al de sus mejores años con Oklahoma o Golden State. Actualmente se encuentra como el mejor anotador de la liga con 29.3 puntos por juego, además aporta 7.4 rebotes y 5.8 asistencias, todo eso promediando 36.5 minutos por noche.

Unas cifras que, con todo y que los Nets no están dominando la competición como se esperaría con su Big 3, lo ponen como el candidato número uno. Sin embargo, de nuevo una lesión aparece en su camino y eso le terminará afectando en la carrera por el MVP.


LEE TAMBIÉN: EVENTOS DE BASQUET QUE NO DEBES PERDERTE EN 2022


Joel Embiid

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada EMBIID

El centro camerunés de los Philadelphia 76ers está pasando por el mejor momento de su carrera en cuanto a regularidad, liderazgo y productividad se refiere. Y es que, a pesar de la ausencia de Ben Simmons, el equipo se ha mantenido competitivo y en puestos de playoffs gracias al rendimiento de Embiid.

En esta campaña The Process está promediando 27.1 puntos, 10.5 rebotes y 4.3 asistencias, sus mejores registros desde que está en la liga, además ha disputado el 80 por ciento de los partidos esta temporada, denotando que ha dejado atrás las lesiones para convertirse en el referente de los Sixers.

Stephen Curry

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada CURRY

Los Warriors han sido toda una revelación esta temporada, tomando en cuenta los últimos dos años en los que no se clasificaron a playoffs y gran parte del éxito se debe al rendimiento del Chef Curry quién nuevamente está demostrando ser el motor de la franquicia.

Los promedios de Steph son de 26.3 puntos, 5.4 rebotes y 6.0 asistencias, además esta temporada consiguió convertirse en el máximo triplero de la historia superando a Ray Allen y llegando a la cifra de 3,000 triples. También está teniendo su mejor temporada defensivamente hablando, se ubica en el quinto mejor Net Rating de la liga, el mejor entre los bases.

DeMar DeRozan

Así va la carrera por el MVP de la NBA a mitad de temporada DEROZAN

El regreso de los Chicago Bulls a los primeros planos ha sido una de las gratas sorpresa de la temporada y uno de los culpables es DeMar DeRozan quien ha encontrado en Chicago una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor basquetbol. Sus números han sorprendido a propios y extraños y tiene los méritos suficientes para entrar entre los candidatos para pelear el MVP.

Y por supuesto, apunten en la lista a Ja Morant, quien si logra mantener el ritmo y los Grizzlies se meten directo a Playoffs, tendrá también las credenciales para ser uno de los candidatos para pelear por el premio al Más Valioso de la temporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link