Anoten la fecha del 23 de enero como un día histórico para la NCAA en la rama femenil y es Ayoka Lee, jugadora de tercer año con la universidad de Kansas State la que se lleva todos los reflectores al romper el récord de más puntos en un partido de la División I en el basquetbol colegial de Estados Unidos.

El nuevo récord de puntos en la NCAA femenil
Ayoka Lee fue la gran figura en la sorpresiva victoria 94-65 de Kansas State sobre las Sooners de Oklahoma quienes llegaban rankeadas en el lugar 14 de la nación y como la segunda mejor ofensiva de la temporada con 88.3 puntos por juego, pero la señorita Lee tenía otros planes.


LEE TAMBIÉN: LA LIGA ABE PREPARA EL REGRESO DEL BASQUETBOL UNIVERSITARIO


Ayoka terminó el partido anotando 61 puntos para implantar un nuevo récord de puntos en la rama femenil de la División I, el número de verdad impresiona, estuvo muy cerca de anotar casi los mismos puntos que todo el equipo de Oklahoma. Lee, que ocupa la posición de centro, tuvo un partido de ensueño, encestó 23 de sus 30 disparos a la canasta para un porcentaje de 76.7 %, además capturó 12 rebotes y sumó tres bloqueos.

Con su actuación, Ayoka Lee, deja atrás la marca histórica que pertenecía a Cindy Brown de la Universidad de Long Beach State, quien en 1987 anotó 60 puntos, años más tarde, en 2016, Rachel Banham de Minnesota, igualó esa cifra.

Será difícil ver a Kansas State pelear por el campeonato, pero sea cual sea el resultado final, lo que logró Ayoka Lee, hará que sea una temporada inolvidable para ellas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link