Una lista de 25 jugadores fue presentada este martes por parte de Ademeba y el proyecto de Selecciones Nacionales que encabeza Omar Quintero, este grupo forma parte de la preselección Mexicana de Basquetbol que será tomada en cuenta para los partidos ante Cuba y Estados Unidos dentro de la ventana FIBA que se jugará en febrero.

Los convocados por Omar Quintero

El grupo contempla a los veteranos que han estado en los últimos llamados como Orlando Méndez, Paul Stoll, Gabriel Girón Jr., Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez, además contempla nuevamente a Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Jorge Camacho José Estrada e Irwin Ávalos. Además de jóvenes que repiten como Moisés Andriassi, Kohl Meyer o Gael Bonilla.

Entre los jóvenes, destaca el llamado de Santiago Camacho, quien está en la NBA Academy, además de Josué Lara, Iván Bernal y Víctor Valdes.

Lista la Preselección Mexicana de Basquetbol para enfrentar a Cuba y Estados Unidos

¿Qué pasa con Juan Toscano y Jaime Jaquez Jr.?


LEE TAMBIÉN: LA SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL YA CONOCE LA SEDE DE SUS PRÓXIMOS PARTIDOS RUMBO A LA COPA DEL MUNDO FIBA 2023


Aunque los nombres de Juan Toscano Anderson y Jaime Jaquez Jr aparecen en la lista, está claro que ninguno podrá participar, Juan está en plena temporada con los Warriors y Jaquez vivirá la recta final de la temporada de la NCAA con los Bruins de UCLA. Veremos si esta vez pueden asistir Paco Cruz, Alex Pérez o Daniel Amigo, jugadores que militan en el basquetbol de Europa.

El corte para conocer a los 14 jugadores en el roster final se llevará a cabo el 14 de febrero. México enfrentará a Cuba el 24 en la ciudad de La Habana y el 27 enfrentará a Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link