Esta noche solo hay dos partidos en la jornada de jueves en la NBA, pero sin demeritar el choque entre el Thunder contra los Suns, la realidad es que todas las miradas apuntan a duelo que enfrentan a dos de los equipos candidatos al título. La Quicken Loans Arena abre sus puertas para recibir la visita de los Golden State Warriors quienes se enfrentan a los Cleveland Cavaliers en un duelo que para algunos, o para muchos, podría ser una adelanto de lo que podríamos ver en junio.

Cavaliers y Warriors de poder a poder por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

¿Ustedes que opinan? Aquí les dejamos unos datos que nos enseñan cómo llegan ambos equipos.

Warrios vs Cavs

Quicken Loans Arena, Cleveland
7:00 pm hora del centro de México

Récord

Golden State aparece no solo con mejor récord que los Cavaliers, es además el mejor de toda la liga con 44-10. Cleveand ha tenido un gran repunte y llegan con 36-22, desde el 15 de enero solo han perdido dos encuentros.

Estrellas

Obviamente destacan LeBron James y Stephen Curry como líderes de ambos equipos. Curry promedia 23.8 puntos con 7.9 asistencias, mientras que LeBron alcanza 25.7 puntos y 7.3 asistencias. Duelo muy parejo, aunque sabemos que no se enfrentan uno a uno, así que pendientes de lo que pase con jugadores como Kyrie Irving y Klay Thompson quienes pueden ser los que marquen diferencia.

Local y visitante

Cleveland llega a este partido con récord de 21-9 en casa, con tres victorias consecutivas, mientras que los Warriors son uno de los mejores visitantes con récord de 20-8, así que no serán nada fácil para los Cavs llevarse el triunfo.

Primera cita

La primera batalla se llevó a cabo el nueve de enero del 2015, la Oracle Arena, casa de los Warriors fue el escenario. Golden State aprovechó la ausencia de LeBron James para llevarse el triunfo 112-94. Klay Thompson fue el mejor de los Warriors con 24 puntos, por Cleveland, J.R. Smith que apareció por primera ocasión como titular fue el más destacado con 27 puntos, el partido marcó también el debut del centro Timofey Mozgov con los Cavs, el ruso se fue con nueve puntos y ocho rebotes.

Vale la pena reservarse unas tres horas para ver este juego que en verdad promete darnos diversión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link