El Flamengo de Brasil hizo historia al conquistar el título de la FIBA Intercontinental Cup, un trofeo que gana por segunda ocasión en su historia y, además, en esta nueva victoria para los brasileños, el seleccionado mexicano Lucas Martínez tuvo un papel fundamental quedándose con el premio al Jugador Más Valioso del torneo celebrado en la ciudad de El Cairo, Egipto.

Segundo título para Flamengo

Flamengo se impuso en la final al San Pablo Burgos dirigido por un viejo conocido de los mexicanos como lo es el coach Paco Olmos. Los brasileños se llevaron la victoria con marcador de 75-62, para convertirse en el primer equipo fuera de Europa o Estados Unidos, que conquista en dos ocasiones el torneo, pues ya lo habían ganado en 2014.

En la semifinal, Flamengo se impuso al Lakeland Magic, equipo de la G-League a quien derrotó 94-71. Ya en el duelo por el tercer lugar, el Lakeland venció al Zamalek, equipo que llegaba como campeón de la Liga Africana.

Lucas Martínez y el Flamengo campeones de la FIBA Intercontinental Cup 1


LEE TAMBIÉN: EVENTOS DE BASQUETBOL QUE NO DEBES PERDERTE EN 2022


Lucas Martínez MVP

El seleccionado mexicano Lucas Martínez fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo luego de promediar 14.7 puntos, 4.3 rebotes y 4 asistencias. En el juego por el título, el también jugador de los Soles de Mexicali en la LNBP, colaboró con 15 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 3 robos, además de conectar 5 triples.

Felicidades para Lucas Martínez, quien sigue cosechando éxitos en su carrera profesional y ojalá esa experiencia pueda ser aprovechada con la selección mexicana en los próximos compromisos.

Fotos FIba basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link