Uno de los torneos más importantes para el baloncesto español está en marcha, la Copa del Rey Granada 2022 arrancó con los primeros duelos de cuartos de final y los primeros semifinalistas son el Lenovo Tenerife y el Real Madrid quienes esperan rivales en semifinales de esta copa.

Dramático triunfo del Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife dio la primera sorpresa de la Copa, no llegaba como favorito, pero en un dramático partido que se definió en los últimos segundos, logró arrebatarle la victoria al Joventut a quien terminó derrotando 64-62, en un sufrido último cuarto en el que el Tenerife llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja. Con sufrimiento, pero ya están en semifinales, una instancia a la que han llegado en cuatro ocasiones en los últimos cinco años.


LEE TAMBIÉN: LOS CONVOCADOS PARA INTEGRAR LA SELECCIÓN MEXICANA PARA ENFRENTAR A CUBA Y ESTADOS UNIDOS


Lenovo Tenerife y Real Madrid esperan rivales en semifinales de la Copa del Rey 2

El Real Madrid también avanzó

Al Madrid le tocó enfrentar al recién ascendido Rio Breogán, equipo que ha sorprendido y que vendió cara la derrota ante los blancos quienes se quedaron con la victoria 73-67 para avanzar a su novena semifinal consecutiva. Walter Tavares fue uno de los hombres importantes con 11 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos, además destacaron el francés Guerschon Yabuselem con 17 puntos y Thomas Heurtel con 12 puntos y 10 asistencias.

 

Real Madrid y Lenovo Tenerife chocarán el sábado en la primera semifinal, para este viernes los otros dos partidos de cuartos de final:

  • Valencia Basket vs UCAM Murcia
  • Barca vs Baxi Manresa

Foto 1
acb Photo / Emilio Cobos

Foto 2
acb Photo / Emilio Cobos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link