La fiesta en Cleveland vivió su segunda jornada de actividades con el All-Star Saturday Night, donde fuimos testigos de una noche histórica donde destacó por supuesto el título que consigue Karl-Anthony Towns en el concurso de tiros de tres puntos y obviamente la participación de Juan Toscano Anderson que se quedó cerca de convertirse en campeón del Slam Dunk.

Los Cavs se llevaron el Skills Challenge

El nuevo formato llevó un poco más de tiempo, pero al final el experimento resultó entretenido y claro, tener la presencia de una de las grandes estrellas de la NBA como Giannis Antetokounmpo acompañado por sus hermanos, hizo que hubiera más atención. La final tuvo como protagonistas al equipo de los novatos y a los representantes de los Cavaliers, quien eliminaron a los hermanos Antetokounmpo con un tiro de larga distancia.

En la prueba final, un tiro de media cancha, Cade Cunningham parecía convertirse en héroe anotando su canasta con 9.9 segundos, pero los Cavs apoyados por sus aficionados, tenían la última palabra y les robaron el triunfo con canasta de Evan Mobley con apenas 5.5 segundos, así que junto a Jarrett Allen y Darius Garland, le dieron a Cleveland la primera alegría en el All-Star.

 

Karl-Anthony Town hace historia en el Mtn DEW 3-Point Contest

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el 3-Point Contest y el hombre que dio la gran sorpresa fue Karl-Anthony Towns quien hizo historia al ser el jugador con mayor altura en ganar el torneo. Con sus 2.11 de estatura, KAT derrotó a dos especialistas como Luke Kennard y Trae Young quienes fueron los otros finalistas de este emocionante torneo.

Towns anotó 29 puntos en la última ronda, dejando a sus rivales en 26 y de esta manera se convirtió en el nuevo campeón de los triples, siendo el más alto en conseguirlo, superando a Kevin Love de 2.06 metros quien lo ganó en 2012. Además, el jugador de los Timberwolves es apenas el segundo jugador que logra ganar dos eventos diferentes en el All-Star Satuday Night pues en 2016 ganó el Skills Challenge, igualó a Stephen Curry quien también ha ganado los dos torneos.

Momento especial también el que la NBA le haya permitido a KAT portar una cadena para recordar a su mamá, quien lamentablemente falleció a causa de complicaciones con el Covid-19.


LEE TAMBIÉN: HORARIOS Y OPCIONES PARA SEGUIR EL NBA ALL-STAR GAME CLEVELAND 2022


Obi Toppin rey del Slam Dunk

La segunda oportunidad fue la revancha para Obi Toppin de los Knicks quien se impuso en la final al mexicano Juan Toscano. Obviamente la expectación por ver a JTA participando fue mayor a lo que fue en general el torneo, al que incluso muchos califican como el más flojo de los últimos años.

En la primera ronda, quedaron fuera Cole Anthony  de Orlando y Jared Green de los Rockets, ahí también vimos las mejores ejecuciones tanto de Toscano como de Toppin, que fue lo que los llevó a la final.

Toscano falló con su clavada homenaje a Jason Richardson y Topin aprovechó la baja calificación para encaminarse al título del AT&T Slam Dunk que el año pasado se le había escapado.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link