La noticia se dio durante la celebración del Juego de Estrellas en Cleveland, Chris Paul sufre una fractura en el pulgar de la mano derecha y estará fuera varias semanas. En ese momento quizá no se dimensionó tanto porque incluso lo vimos jugar unos minutos siendo parte del Team LeBron, pero tras la pausa del All-Star Game, los Suns se enfrentarán a la realidad de no contar con su movedor estrella.

«He tenido cuatro operaciones de mano en mi carrera, es como si mi cirujano fuera parte de mi familia, pero las cosas podrían ser peor. Me siento bendecido y agradecido de que estemos 48-10, si pierdo algún tiempo sé que los muchachos aguantarán»

Fueron algunas de las palabras de Chris Paul al hablar sobre esta nueva lesión que lo dejará fuera prácticamente lo que resta de la temporada regular.


LEE TAMBIÉN: CHRIS PAUL NO PUDO ROMPER LA MALDICIÓN


La vida sin Chris Paul

Sin CP3, los Suns pierden en cuanto a números el gran aporte del veterano, Paul es líder en asistencias del equipo con 10.7, en robos con 1.9 y el tercer mejor anotador con 14.9 por partido, pero sobre todo extrañarán su presencia como líder y el que sea prácticamente un coach dentro de la duela.

Ahora la responsabilidad recaerá seguramente en Aaron Holiday, quien ha sido el hombre que le da minutos de descanso a Paul, sus promedios esta campaña no son nada del otro mundo, 6.2 puntos y 2 asistencias por juego, pero en el equipo confían en que podrán sobrellevar la última parte de la campaña sin la presencia de Chris Paul

«Tenemos que lidiar con eso, todos tenemos que dar un poco más y veo algo bueno en esto, él va a descansar sus piernas y va a estar listo para una larga postemporada que trataremos que así sea. Tenemos que ser fuertes sin él, tenemos que mantener el barco bajo control»

Fue lo que declaró Devin Booker, quien ahora tendrá mayor responsabilidad y será uno de los encargados de mantener el buen paso de los Suns.

Con marca de 48-10, Phoenix es el mejor equipo de toda la NBA, la amenaza más seria son los Warriors quienes están muy cerca con 42-17, seis juegos detrás. Ellos podrían quitarles la primera posición, pero el coach Monty Williams hará todo lo posible para mantener el rumbo de su equipo. Si las cosas se complican con Chris Paul, entonces sí, el sueño de ser campeones se pondría más complicado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link