Llegó la primera derrota de la Selección Mexicana de Basquetbol, Estados Unidos cobró revancha de lo que pasó en el mes de noviembre en Chihuahua y venció a México con un escandaloso marcador de 89-67 para apoderarse del primer lugar del grupo D en los clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

México sin suerte ni puntería

El equipo dirigido por Omar Quintero tuvo uno de esos días en los que nada sale, muy erráticos desde el inicio y aunque trataron de dar pelea en el primer período, todo cambió a partir del segundo cuarto cuando Estados Unidos se despegó con un parcial de 24-7 y tomar una ventaja inalcanzable de 48-21. Aunque México intentó mejorar en la segunda parte, el daño estaba hecho, no cayeron los triples, hubo pérdidas de balón y Estados Unidos aprovechó la situación para sellar el triunfo.

El balance para México

Dentro del mal sabor de boca que deja este resultado y la manera en la que se dio, hay cosas que pueden rescatarse:

Fabián Jaimes se sigue consolidando y se apuntó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, además de 3 asistencias.

Gael Bonilla también se vio con mayor confianza y finalizó su actuación con 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en casi 23 minutos.

Ya tuvo algunos minutos Víctor Valdés quien se notó un tanto nervioso, pero ya probó lo que es jugar con selección mayor, al igual que Kelvin Jones, quien también apareció con algunos minutos en este partido.

La Selección Mexicana de Basquetbol cayó ante Estados Unidos, pero sigue su camino a la Copa del Mundo FIBA 2023 1

Definidos los clasificados en el grupo

El Grupo D está definido, Cuba quedó sin posibilidades de avanzar al perder su cuarto partido, Puerto Rico lo derrotó 65-62 y con ello los deja hundidos en el último lugar, por lo que, Estados Unidos, México y Puerto Rico estarán en la siguiente ronda.

México cierra esta primera ronda con dos partidos, recibe a Cuba el 1 de julio y visita a Puerto Rico el 4 de julio para cerrar esta fase.

Fotos vía Fiba basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link