Con el paso de los años y debido al inevitable renovación, los Spurs dejaron de ser candidatos al título, pero en San Antonio se las arreglan para seguir haciendo historia y esta vez es su eterno coach, Gregg Popovich, quien consigue el honor de convertirse en el coach con más victorias de temporada regular en la historia de la NBA.

Superó a Don Nelson

Pop ya había igualado el récord que pertenecía a Don Nelson, le bastaba una victoria para quedarse solo en la cima y sus muchachos le regalaron ese triunfo al imponerse al Jazz de Utah con marcador de 104-102. Así, con su equipo, en su arena y con el apoyo de sus aficionados, Gregg Popovich alcanzó su victoria número 1,336 más lo que se acumule en esta y lo que decida que dure su carrera.

 

Las felicitaciones no se hicieron esperar, algunos de sus ex jugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker o David Robinson, expresaron su admiración y se unieron otras estrellas como LeBron James, o Trae Young quienes no se olvidan de Luis.


LEE TAMBIÉN: LOS PELICANS SORPRENDEN A LOS SUNS 


Para no olvidar

El récord de repente se roba la atención por completo, pero no olvidemos que la historia de Gregg Popovich va más allá de un récord, es uno de los mejores 15 coaches en la historia, ganó 5 campeonatos, 3 veces elegido como Coach del Año y llevó a los Spurs a 22 campañas consecutivas calificando a playoffs.

Popovich es una auténtica leyenda del basquetbol mundial, así que esperamos tenerlo todavía un buen tiempo en las duelas para seguir disfrutando su liderazgo y clase dentro y fuera de la cancha.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link