Nueva prueba para medir los alcances del equipo a unas semanas de los playoffs y de nuevo los Bulls se van con una derrota ante un equipo contendiente en la NBA. Chicago perdió en casa de Milwaukee 126-98 y siguió su mala racha ante los Bucks quienes se han convertido en su verdugo en los últimos años.

 Los Bucks le han ganado a los Bulls 15 de los últimos 16 partidos y el único que ganó Chicago fue en la recta final de la temporada regular 2019-2020, cuando los de Milwaukee reservaron a sus titulares al tener asegurado su posición en playoffs. Esta vez los campeones defensores de la NBA no tuvieron a Khris Middleton, pero Giannis Antetokounmpo con 27 puntos y 17 rebotes, además de Jrue Holiday con 27 puntos, se encargaron de liquidar a los Toros.

 

Los Bulls sufren contra equipos contendientes

De acuerdo a la estadística de StatMuse, ante los 8 mejores de la liga, los de Chicago tienen un pobre récord de 2 ganados y 18 perdidos. No le han visto el polvo a Suns, Grizzlies, Warriors en el Oeste y solo pudieron ganar un juego al Jazz para dividir la serie. En la conferencia Este, han perdido 3 con Miami, 4 con Sixers, 3 con Bucks y solo se mantienen empatados con los Celtics.

 

Es cierto que en varios lapsos de la campaña ha tenido algunas bajas por lesión, pero algo deberá ajustar el coach Billy Donovan, pues si quiere ser un verdadero contendiente por el título, debe saber cómo jugarles a esos equipos a menos que su estrategia sea precisamente no mostrar sus armas y esperar al momento de la verdad para entonces sí, salir con todo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link