La definición exacta de lo que significa March Madness la podremos encontrar en lo que pasó en el inicio de la ronda de los Sweet 16, dos universidades sembradas como número uno en sus regiones, se despidieron del torneo, una de ellas Gonzaga, que llegaba como favorito tras colocarse como el número uno a nivel nacional. La buena noticia, para muchos, es que Duke sigue adelante y el Coach K tendrá todavía historia por hacer.

Sorprenden a favoritos

De poco sirvió ser los sembrados número uno para los Bulldogs de Gonzaga, el sueño de conquistar el primer campeonato de su historia se acabó antes de tiempo al perder con los Razorbacks de Arkansas con marcador de 74-68. Chet Holmgren, uno de los candidatos a ser elegidos entre las primeras selecciones en el Draft, finalizó con 11 puntos y 14 rebotes, pero tuvo que salir por faltas, triste adiós de las duelas colegiales para Holmgren.

Mientras tanto en el Oeste se daba la otra sorpresa, los Arizona Wildcats se quedaron cortos y tuvieron que despedirse del torneo de la NCAA al ser derrotados por los Cougars de la Universidad de Houston con marcador de 72.60.


TAMBIÉN LEE: EVELYN QUIROZ BRINDA SU MEJOR JUEGO CON TAMIU 


Duke extiende carrera del Coach K

Pareciera que lo que menos quiere es irse y su equipo se ha encargado de darle más tiempo al coach Mike Krzyzewski quien sigue guiándolos por un camino ganador. Los Blue Devils vencieron a Texas Tech 78-73 y se instalaron en la ronda de los Elite Eight.

Este viernes se reanuda la actividad de la NCAA con otros cuatro partidos de los Sweet 16, el más destacado sin duda, el UCLA vs North Carolina, partidazo donde el jugador de ascendencia mexicana Jaime Jaquez Jr. buscará ser el hombre que guie a los Bruins hasta la siguiente ronda.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link