Todo listo para la próxima edición de la FIBA AmeriCup 2022 que se llevará a cabo en Brasil de 2 al 11 de septiembre, este martes se llevó a cabo el sorteo y quedaron definidos los grupos donde destaca por supuesto el Grupo C donde México compartirá grupo con Estados Unidos, además el grupo B también será una pelea interesante con Puerto Rico, Argentina y República Dominicana.

Así quedaron los grupos de la FIBA AmeriCup 2022

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Miami y como invitados estuvieron cuatro jugadores emblemas del basquetbol de su país, todos en algún momento en la NBA: Gustavo Ayón estuvo representando a Mexico, Anderson Varejao al anfitrión Brasil, Carlos Arroyo a Puerto Rico y Francisco García a República Dominicana.

Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá

Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina

Grupo C: México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos

Cómo se jugará la AmeriCup 2022

Para la fase de grupos las ciudad de Brasilia y Recife serás las sedes. A cuartos de final califican primero y segundo de cada grupo, además de los 2 mejores terceros lugares. Y se enfrentarán de la siguiente manera:

Mejor 1er. lugar vs. segundo mejor 3er. lugar

Segundo mejor 1er. lugar vs. mejor 3er lugar

Restante 1er. lugar vs. más bajo 2do. lugar

Mejor 2do. lugar vs. segundo mejor 2do. Lugar


TAMBIÉN LEE: LEBRON JAMES QUIERE SER EL AMO DE LOS PUNTOS EN LA NBA


La Fase Final que comprende desde los cuartos de final se jugará solamente en la ciudad de Recife. El torneo luce muy interesante y por las fechas en las que se realiza el torneo es probable que los equipos cuenten con lo mejor para buscar el título, la última edición del torneo fue ganada por Estados Unidos quien obtuvo el campeonato en el ya lejano 2017.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link