La NCAA tiene nuevas campeonas, las chicas de South Carolina cerraron con broche de oro una temporada que dominaron de principio a fin y se quedaron con el campeonato al derrotar a las Huskies de UConn con marcador de 64-49 en el juego final celebrado en el Target Center de Minneapolis.

Las Gamecocks superiores

El año pasado se quedaron cerca, cayeron en la semifinal, pero esta temporada regresaron con todo por la revancha y comandadas por la coach Dawn Staley mostraron un dominio envidiable, terminaron con récord de 14-0 con equipos rankeados, lograron 35 victorias, la mayor de su historia y conquistaron el segundo título para el programa femenil en la NCAA.

En cuanto al juego, la clave fueron los tableros, las Gamecocks prácticamente doblaron en cantidad a las Huskies, 49-24. Aliyah Boston, Jugadora del Año, fue nombrada también como la jugadora revelación del Final Four, terminó con su acostumbrado doble-doble con 11 puntos y 16 rebotes, pero la que lució a la ofensiva fue Destanni Henderson quien terminó con 26 unidades.

Geno Auriemma perdió la racha

El coach Auriemma, nunca había perdido una final, pero su racha de 11-0 en partidos por el campeonato se vio rota al caer con South Carolina, equipo que por cierto, las venció en dos ocasiones esta campaña pues antes lo había hecho en el torneo de Bahamas.

UConn ha ganado 11 campeonatos, pero ahora comienzan una sequía de títulos, ganaron cuatro en fila del 2013 al 2016, después no han vuelto a ganar, siendo la racha más larga desde que consiguieron su primer campeonato en 1995.

Paige Bueckers hizo un gran esfuerzo, fue la mejor de su equipo con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, pero de nuevo no le alcanzó para llevarse el título.


TAMBIÉN LEE: LISTAS LAS 12 SELECCIONES QUE JUGARÁN EL FIBA WOMEN’S BASKETBALL WORLD CUP 2022


 

Se acaba la Locura de Marzo, aunque resta todavía la final en la rama varonil que se jugará en New Orleans.

Foto vía @MarchMadnessWBB

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link